domingo, 28 de noviembre de 2010

OPINION DE LA CLASE

Sin duda, la técnica legislativa es fundamental para las personas que nos dedicamos  profesionalmente a la construcción de iniciativas, elaboración de dictámenes o a aportar insumos para la construcción de estos, de igual forma para las y los legisladores que de forma responsable asumen su labor de evaluadores morales encargados de trasladar las demandas sociales y su solución al ámbito de la ley.

Las clases sin duda fueron muy interesantes, pocas por las condiciones de inicio y el calendario escolar, pero con un alto contenido que enriqueció la labor que realizo cotidianamente, y aunque soy abogado y me he dedicado a esta actividad los últimos años, la dinámica del órgano legislativo no me ha dejado tiempo para profundizar en todos los ámbitos de la técnica legislativa.

Para mí fue muy satisfactorio y gratificante el contenido del curso y la exposición realizada, lamentablemente no siempre se dio la discusión en clase pese a existir puerta abierta para hacerlo. Debo reconocer que el amplio conocimiento del profesor combinado con su experiencia en el legislativo local permitió ir más allá de lo teórico y analizar problemas concretos y encontrar las respuestas y soluciones.

Como se señaló en clase, en ocasiones pasamos por alto cosas que por practica parlamentaria creemos que están bien, pero que solo son vicios de los órganos legislativos, prácticas añejas que se siguen reproduciendo y que son difíciles de cambiar. Sin duda el aprendizaje me es de gran utilidad ya que la utilización de la metodología  en la estructuración del trabajo parlamentario es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario